La fiscalía federal pidió caución de $3 millones para Mario Teruel
30/06/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Tras la solicitud de Dario Palmier, abogado de Mario Teruel, de que se exima a su cliente de quedar en prisión por el cultivo de cannabis sativa (marihuana), el fiscal Ricardo Toranzos recomendó al juez que otorgue el beneficio solicitado bajo la cauci
NDS | 29 jun 2019
Además requirió la retención del pasaporte de Teruel hasta tanto se efectúe el pago. Toranzos también solicitó que se cite a Teruel a prestar declaración indagatoria “como presunto responsable de la infracción al art. 5 inc. a de la Ley 23.737” (siembra y cultivo de plantas para producir estupefacientes).
La pena prevista del ilícito supera el máximo de ocho años.
Cabe recordar que el 5 de mayo durante una inspección ocular en la casa del cantante por una denuncia de abuso sexual a una menor que pesa sobre Lautaro Teruel, hijo de Mario, personal de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia, encontró en una de las habitaciones marihuana en cantidad.
Fue entonces que el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid solicitó la intervención de la Unidad Fiscal Federal Contra la Narcocriminalidad.
En una habitación ubicada en la planta baja de la casa se incautaron varios fertilizantes que se encontraban sobre dos muebles de madera y una pileta; detrás de la puerta de ingreso, se hallaron colgadas en una especie de soga, plantas de cannabis sativas sin raíces, en estado natural; de uno de los divisorios del mueble, se extrajo un pulverizador de plástico blanco con detalles verdes.
En el techo habían dos lámparas con sus respectivos cables de alimentación y protectores (utilizadas para el cuidado de las plantas, tipo Indoor -kits de sistema de cultivo); también siete macetas plásticas con tierra abonada y tallos plantados, como así también dos macetas negras rectangulares, que contenían una planta de marihuana; y un pulverizador de plástico blanco, con la leyenda "Roots".
En total se secuestraron 27 plantas que medían entre 28 y 153 centímetros.
Pericias al cannabis
Por último solicitó que se pericie el vegetal secuestrado para determinar su floración, maduración y grado de toxicidad. También el perfil de cannabinoides de las plantas, debiéndose precisar la cantidad neta de sustancia apta para el consumo; si las ramas encontradas corresponde al corte de las plantas secuestradas y si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana.
Fuente de la Información: Nuevo Diario