La Corte salteña se sumó al ajuste y recortó su presupuesto en un 8%
30/11/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El Poder Judicial estableció que para 2018 gastará cerca de 200 millones de pesos menos de lo que había previsto.
A tono con el decreto de ajuste económico emitido por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el que estableció una serie de recortes en los gastos del Poder Ejecutivo, la Corte de Justicia de la provincia informó hoy que hará lo mismo en su presupuesto.
De acuerdo a la información brindada desde el Poder Judicial, la Corte dejó establecido por Acordada 12.531 su presupuesto para el ejercicio 2018 en 2.355.367.909,70 pesos, luego de decidir adoptar una serie de medidas que permitirán una restricción de 197.700.000 pesos aproximadamente.
Entre esas medidas se destaca la de diferir la puesta en funcionamiento de nuevos tribunales y otras iniciativas que pudieran posponerse, con excepción de los creados por Leyes 7499, 7624 y 7984 que refieren al Juzgado en lo Civil de Personas y Familia de la ciudad de Orán, completar las cinco Salas Civiles y Comerciales con el tercer camarista cada una y Juzgado en lo Civil de Personas, Familia y Violencia de Género de la ciudad de J.V. González, respectivamente.
Para estas disposiciones que deberán cumplirse más allá del recorte ya que tienen carácter de urgente, se solicitarán los refuerzos presupuestarios pertinentes.
En el mismo sentido, “la adecuación de infraestructura de inmuebles e instalaciones requeridas se hará con la mínima inversión posible, permitiendo garantizar el funcionamiento del servicio de justicia en sintonía con el incesante crecimiento de la demanda de la sociedad”, según la Corte.
Por otro lado, la planta de personal del Poder Judicial se mantendrá en lo fijado en el presupuesto de 2017, es decir 2693 cargos de planta permanente.
La GAceta