La causa por el asesinato de Jimena Salas cambia de fiscales
30/05/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La novedad que surgió en la causa Jimena Salas fue la decisión adoptada por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, de asignar la investigación por la muerte de la mujer a cargo de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero.
La vivienda donde fue hallada muerta Jimena Salas, a dos años del hecho sin detenidos, la investigación proseguirá con nuevos fiscales.
El propósito es que se profundice la investigación por el homicidio de la mujer ocurrido el 27 de enero de 2017, considerando que a la fecha no hay personas detenidas ni imputados.
En principio en 2017 tras el hallazgo de la mujer sin vida en una vivienda en el barrio San Nicolás del pueblo de Vaqueros el caso estuvo a cargo del fiscal Pablo Paz, a quien luego en una decisión de la Procuración, en ese entonces a cargo de Pablo López Viñals, se dispuso en julio de ese año sumar a otro fiscal en este caso Rodrigo González Miralpeix.
Los nuevos fiscales que ahora tendrán continuidad para esclarecer el caso, deberán profundizar la investigación y hacer una revisión integral acorde a las etapas que se cumplieron hasta la fecha.
Cornejo dispuso que se profundice la tarea investigativa, bajo nuevas hipótesis en la causa que investiga el homicidio calificado de Jimena Salas.
Los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, al igual que Paz y González Miralpeix son integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP).
Compromiso del Procurador
Cabe señalar que a poco de asumir, el procurador general de la Provincia, anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de la causa originada en el homicidio de Jimena Salas.
Mayores recursos
Asimismo esta semana, Cornejo conformó un equipo interdisciplinario especial que se abocará exclusivamente a la investigación del caso, para lo cual reasignó recursos humanos, de movilidad e informáticos.
Los fiscales Ramos Ossorio y Rivero trabajarán en nuevas líneas de investigación para establecer los móviles y autores del homicidio de Jimena Beatriz Salas hecho ocurrido hace dos años y surge la preocupación de familiares y allegados por el tiempo transcurrido sin un atisbo de justicia.