La carrera de Medicina en la Universidad de Salta tiene sus primeros egresados
24/12/2022. Noticias de Interés > Noticias de Salta
Uno es un comerciante de 55 años, Juan Barrio, quien también con sus responsabilidades familiares se convirtió en el segundo mejor promedio.
La Universidad Nacional de Salta (UNT) tiene este año su primer grupo de egresadas y egresados de la Facultad de Medicina. Se trata de ocho médicas y cinco médicos de la provincia, y un profesional oriundo de Jujuy.
El coordinador de la carrera, Enrique Heredia, destacó este hecho histórico para la provincia y para la carrera, que empezó a dictarse en 2015 mediante un convenio con facultad de Medicina de la UNT.
Uno de los egresados es un comerciante de 55 años, Juan Barrio, quien también con sus responsabilidades familiares se convirtió en el segundo mejor promedio de todo el grupo.
"Tengo una rotisería y tuve la suerte de empezar a estudiar. Hubo muchas complicaciones pero tuve el apoyo de mis hijos, y mi esposa, mi hijo también se está por recibir de contador. Sé que los médicos no ganan mucho, pero es una vocación", afirmó Barrio a Cadena 3.
Las primeras médicas y médicos egresados en Salta son Vilma Yugra, Pablo Koss, Romina Massié, María Pía Corral Díaz, Lucas Zambrana, Fernando Ezequiel Flores, Juan Ataulfo Barrio, Luana Zuñiga Paredes, Gastón Aranda Suárez, Pamela Arroyo Burgos, Magalí Gonzalez, Bárbara Huerga Benítez y Dolores Yapura.
Fuente de la Información: Cadena 3