Julia Leal, testigo del caso María Cash, denunció haber sido torturada
10/04/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La mujer dijo en 2018 que su exesposo, policía penitenciario, formaba parte de una red de trata y que había sufrido de parte de él golpes y amenazas. Ayer fue hallada con heridas en su espalda con un mensaje de tinte mafioso hecho con cuchillo.
Hoy, Julia Leal, la testigo del caso María Cash, concurrió al hospital San Bernardo con graves heridas. A través de la Mesa Nacional por Julia Leal, se supo que tenía grabado en la espalda un mensaje mafioso hecho con cuchillos. Leal es sobreviviente y denunciante de una red de trata que operaría en Salta y Tucumán. En mayo del año pasado denunció que su expareja, un agente del Servicio Penitenciario Federal, formaba parte de esa red que habría mantenido secuestrada a María Cash en una casa de Campo Quijano..
En aquel entonces, Leal fue citada a declarar pero por contradicciones la justicia no tomó reparo de su declaración y no avanzó en la investigación. Eso llevó a su abogado, Sergio Chericotti, a dar un paso al costado del patrocinio, aunque hoy trascendió que también dimitió por amenazas anónimas que recibió durante el proceso.
Por el momento, la familia Cash decidió llamarse a silencio y esperar respuestas por parte de la justicia que mantiene un estricto hermetismo.
EL TRIBUNO