Joven se quemó con combustible en Dragones
29/04/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La práctica de alcohol y nafta no cesa entre los originarios.
Un joven sufrió múltiples quemaduras luego de rociarse con algún tipo de combustible, aunque primeramente se informó que sería alcohol etílico. El joven al prenderse fuego fue asistido por amigos, hasta ser asistido en la emergencia médica del pueblo del Chaco salteño.
Ocurrió ayer a la 1.30 de la madrugada, durante una reunión con amigos, en una misión originaria cerca de Dragones (también conocido como Fortín Dragones), en el departamento San Martín.
El caso de jóvenes quemados con naftas o alcohol es una constante entre los originarios del Chaco salteño. Esa práctica dejó ya varios casos mortales y otros tantos heridos de gravedad.
Fuentes de esas comunidades repetidamente clamaron por ayuda, pero jamás fueron asistidos y contenida la juventud que tiene un gran número de adictos a la pasta base, marihuana, alcohol y naftas.
Según el alerta al Sistema de Emergencia 911, el joven de 23 años estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.
El quemado fue trasladado al hospital de Embarcación donde está internado con quemaduras múltiples en la cabeza, con pérdida total de cuero cabelludo, también le afectó piernas y rostro. Se trata de un caso muy grave.
Fuente de la Información: El Tribuno