Jimena Núñez libre sin aviso
20/07/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La polémica oficial que resultara imputada por falso testimonio y luego por encubrimiento agravado en el crimen de Cintia Fernández, está trabajando en la Comisaria 101. Así lo confirmó a MUY CRITICO la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, quien
El 15 mayo de 2019 se llevaban detenida a la oficial Jimena Núñez tras haber incurrido en numerosas contradicciones durante su declaración testimonial en una de las audiencias por el asesinato de Cintia Fernández a manos de Mario Federico Condori.
Unos días después Condori sería condenado a 23 años de prisión por resultar penalmente responsable del homicidio de Cintia Fernández. Unos meses después la fiscal Sodero Calvet agravaría la imputación de Núñez, sumando el delito de encubrimiento agravado del delito de homicidio.
Ya durante 2020, trascendidos periodísticos daban cuenta de que Núñez se encontraba en su casa con arresto domiciliario; pero grande fue la sorpresa cuando durante una entrevista con la fiscal penal Simesen de Bielke, la funcionaria judicial confirmó a MUY CRITICO que Núñez está en libertad y desempeñando sus tareas en una comisaria como si se tratara de cualquier policía de buen nombre e intachable conducta.
Lo que sigue es la reproducción del dialogo con Simesen de Bielke donde confirma la novedad:
–Muchas veces nos enteramos como fiscales cuando vienen a firmar, como le pasó a la señora Ana Fernández, cuando aparece firmando en la fiscalía y a nosotros ni siquiera nos notifican. Entonces vamos a arbitrar los medios para que se presente y la investigación está prácticamente cerrada. Esto es una cuestión de imputar y llevar a juicio, nada más.
–La señora Ana Fernández estuvo haciendo algunas manifestaciones en las redes sociales de que la oficial Gimena Núñez estaría trabajando en una comisaria ¿es cierto eso?
–Sí, está trabajando en la Comisaria 101.
–¿Pero que no tiene arresto domiciliario?
–No. Le dieron la libertad el año pasado y nadie se enteró.
–O sea ¿esta sobreseída la oficial Núñez?
–No. Esta con un proceso penal.
–Pero está trabajando…
–Está trabajando si, el Tribunal de Impugnación le dio la libertad y la pusieron a trabajar. Está en su derecho pero a lo que voy es que no se le notifica al fiscal, no se le notifica a la víctima. La victima jamás se entera.
No conozco la causa pero sé que fue imputada durante la audiencia por falso testimonio y luego por encubrimiento agravado, no sé en qué estado está la causa. No sería una pena de cumplimiento efectivo tampoco pero por lo menos mientras se está haciendo la investigación, hay una teoría de los riesgos procesales que es el entorpecimiento de la investigación. Claramente estamos hablando de personal policial que encubrió a personal policial, el riesgo de entorpecimiento es clarísimo.
Video Relacionado
Fuente de la Información: Muy Crítico