Investigarían el accionar policial en la causa del empresario Jonhston
01/07/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Por estas horas trascendieron detalles del informe que elevó el 9-1-1 y que fue incorporado a la causa que se investiga al empresario Jhon Hartwell Cocke Johnston, el dueño del hotel El Castillo de San Lorenzo, por tentativa de homicidio.
En exclusiva, en Central Policial, por Profesional FM, se dio a conocer que en las últimas horas, fue incorporado al legajo fiscal el informe del Sistema de Emergencias 9-1-1 donde consta que la víctima, su hija y la hermana de la víctima pidieron ayuda durante el ataque pero el patrullero nunca habría llegado a socorrerlas.
Recordemos que Jhon Hartwell Cocke Johnston, el dueño del hotel El Castillo de San Lorenzo fue imputado por agredir brutalmente a su ex pareja y madre de su hija por el delito de homicidio agravado por la relación preexistente y por el género en grado de tentativa, figuras previstas en los art. 80 inc 1 y 11 en función del 42, art 89 del Código Penal. Mientras que a su actual esposa, María Eugenia González Enrique, fue imputada por Lesiones Leves.
Según detalla el informe que fue elevado a la causa, la menor de 10 años habría llamado desde el teléfono de su mamá y luego cortó. Algo similar sucedió con la víctima quien también habría pedido auxilio y llegó a advertir a los efectivos que tanto ella como su hija estaban siendo atacadas y “querían matarlas”.
La inacción de la Policía hace recordar otro episodio similar en las páginas policiales salteñas y tiene que ver con el caso Rosa Sulca, la docente asesinada en su domicilio en Villa Mitre, quien en pleno ataque pidió auxilio al 9-1-1 pero los policías llegaron tarde.
Fuente de la Información: FM 89.9