Investigan otro presunto femicidio en la provincia
11/02/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Una mujer de 37 años fue hallada por su hija, de 17, sin vida en su casa del barrio 15 de Septiembre. El fiscal ordenó detener a la expareja.
Lo que determinó abrir de inmediato una investigación penal y buscar el paradero del sospechoso fue el resultado preliminar de la autopsia que reveló el deceso de C. P., de 37 años: asfixia mecánica. El domingo su hija de 17 años la encontró sin vida, al ser consultada por el hecho la adolescente sostuvo que la noche anterior su madre estaba con un cuadro gripal. El fiscal que se hizo cargo de la investigación es Gustavo Torres Rubelt, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1.
Una de las novedades periodísticas con la que amaneció la jornada dominguera era el hallazgo de una mujer en el barrio 15 de Septiembre. Los primeros indicios que los investigadores arrojaban era de un "paciente blanco", "una femenina sin vida". En esas primeras horas nada hacía indicar que se tratara de un presunto femicidio, dado que la víctima no tenía signos de violencia en ninguna parte de su cuerpo y una de sus hijas, la mayor de 17 años, solo advirtió que su madre se había dormido con un cuadro gripal.
Desde la Fiscalía Penal de Graves Atentados número 4, interviniente en ese momento en el caso, dispusieron que se hiciera presente en el lugar del hecho el médico legal y personal de la División Criminalística. Además de dar intervención al Departamento de Investigaciones. Con el correr de las horas, y con algunos indicios más certeros, el nuevo instructor ordenó la búsqueda y posterior detención de la expareja de la víctima.
"La adolescente dijo que su madre padecía un cuadro gripal, que la noche anterior -sábado- se había acostado a dormir y al ir a despertarla este domingo la encontró sin vida", informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta. En ese sentido el fiscal Torres dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar y la intervención de la División Homicidios.
El informe preliminar de la autopsia señala que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia y que el deceso se habría producido por asfixia mecánica, lo cual será confirmado por los estudios complementarios de autopsia solicitados.
Familiares de la víctima fueron asistidos por el equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, que les brindaron asesoramiento y contención en estos momentos difíciles que deben atravesar.
Según fuentes de la investigación, la expareja de la víctima es el principal y único sospechoso hasta el momento, y habría sido imputado por el crimen.
Fuente de la Información: El Tribuno