Investigan la muerte de un adolescente de 16 años, apuñalado en Orán
07/09/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La fiscalía de Orán de Graves Atentados Contra las Personas investiga la muerte de un joven tras ser apuñalado por la espalda en una plaza de Orán.
La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán fue escenario de una tragedia este viernes por la tarde, cuando un adolescente de 16 años falleció tras ser apuñalado durante una pelea con otro menor en las inmediaciones de la plaza Santa Marta.
De acuerdo con la información preliminar a la que accedió el sitio Norte Ya, el hecho ocurrió alrededor de las 18:10.
La víctima logró llegar por sus propios medios al hospital local con dos heridas punzocortantes profundas en la espalda. A pesar del esfuerzo del personal médico, el joven perdió la vida antes de poder ser intervenido quirúrgicamente.
El presunto autor del ataque, un adolescente de 15 años, también sufrió una lesión en una de sus manos y fue atendido en el mismo hospital.
En su declaración inicial, sostuvo que actuó en defensa propia al intentar resistirse a un robo de celular.
Cámaras de seguridad instaladas en la zona registraron el enfrentamiento entre ambos jóvenes, ocurrido a la salida del colegio Bachiller.
Sin embargo, las imágenes no permiten determinar con claridad quién portaba el arma blanca utilizada en el hecho.
Según el registro visual, la víctima se encontraba en la plaza aparentemente esperando a alguien, mientras que el otro menor salía del establecimiento educativo.
Fue en ese momento que se desató la violenta pelea.
Otro hecho violento
Por otra parte, también en Orán, un joven de 21 años quedó detenido e imputado por los delitos de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió cuando un hombre se encontraba realizando compras y fue interceptado por el ahora detenido, quien le exigió dinero. Ante la negativa de la víctima, el agresor le disparó en un tobillo y luego huyó del lugar.
Al ser identificado por efectivos policiales, el acusado opuso resistencia de forma violenta. Se le secuestró un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”.
Fuente de la Información: Nuevo Diario