Investigan la conexión de un menor de la provincia de Salta con el tiroteo en la escuela de San Cristóbal
12/05/2026. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de un menor oriundo de la provincia de Salta al cual allanaron durante el fin de semana. Sospechan que tendría vínculos con Gino C., el tirador que mató a Ian Cabrera.
La Justicia de Salta investiga por estas horas la conexión de un adolescente oriundo de esa provincia con el tiroteo que dejó un muerto en la escuela Mariano Moreno de la ciudad de San Cristóbal, en el norte de Santa Fe.
Según informó el Ministerio Público Fiscal salteño, recientemente se ejecutó un allanamiento en la casa de un menor no punible al quedar presuntamente vinculado a la red que está detrás del atentado por el cual murió Ian Cabrera de 13 años, el pasado 30 de marzo.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal del área de ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, y el fiscal penal 1 del Distrito Judicial Tartagal, Pablo Alejandro Cabot. Dicha investigación, trascendió, se dio a partir una información remitida por la Fiscalía de San Cristóbal hacia la Justicia de Santa Fe.

Ingreso a la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal. Maiquel Torcatt / Aire Digital
“Los informes fueron remitidos el pasado viernes a la Procuración General de Salta, en el contexto de la investigación por el homicidio de un adolescente ocurrido en una institución educativa de la localidad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, y daban cuenta de elementos que requerían la profundización investigativa respecto de un menor residente en una localidad del norte provincial”, indicaron desde el MPF de Santa Fe a través de un comunicado.
Menor identificado por el tiroteo en San Cristóbal
A raíz del caso, investigadores policiales de Salta allanaron el domingo la casa de uno de los menores implicados con el objetivo de secuestrar elementos de interés para la investigación y preservar evidencia digital potencialmente relevante.
Como resultado del procedimiento, se secuestraron dispositivos informáticos y soportes tecnológicos, realizándose las constataciones técnicas necesarias para identificar posibles archivos o datos alcanzados por la orden judicial.
Maiquel Torcatt/ Aire Digital
“Del análisis preliminar de los elementos secuestrados surgieron referencias vinculadas únicamente a la investigación que se desarrolla en la provincia de Santa Fe, descartándose en principio, la existencia de algún hecho aislado o independiente que pudiera involucrar a la comunidad en la provincia de Salta”, aclararon.
No obstante, fue identificado el menor involucrado y se dio intervención Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y se dispuso consigna policial fija en el domicilio hasta la realización de una audiencia.
Fuente de la Información: Aires de Santa Fe