Intentos de proscripción entre jueces en la elección para el Consejo de la Magistratura
08/03/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La elección de los representantes de los jueces en el Consejo de la Magistratura ha despertado interés en la Ciudad Judicial y también polémica cuando una de las listas participantes, pidió que se impida la votación de tres de sus colegas en ejercic
El próximo viernes 15 de marzo hay elecciones entre los jueces para elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura. Hasta ahí todo parece un anodino proceso más de sus señorías.
Pero resulta que el jueves el clima se enrareció demasiado cuando Alfredo Gómez Bello, apoderado de la lista que encabezan Marcelo Domínguez y Pablo Farah presentó una impugnación para que tres jueces del fuero penal no votaran.
La nota que quedó para resolución de la Junta Electoral pide que tres jueces: Antonio Omar Silisque, Edgardo Albarracín y Adolfo Figueroa no voten invocando para ello que los mismos son jubilados aunque siguen en ejercicio y produciendo fallos como cualquier otro juez.
Lo que busca la presentación es herir en el corazón a la lista opositora que lleva como candidatos a Guillermo Polliotto y Gonzalo Mariño. Polliotto es juez del Tribunal de Impugnación y se supone que por ello mismo cuenta con el aval unánime de sus pares.
Por eso, la maniobra no cayó muy bien entre los jueces del fuero Penal que la interpretaron como una jugada corporativa de la lista de Domínguez, quien es juez de segunda instancia del fuero Civil y Comercial.
Así planteadas las cosas, por la presentación pareciera que la disputa se reduce entre los fueros Civil y Comercial y el Penal, aunque lo cierto es que va más arriba y llega a la misma Corte de Justicia.
El mismo jueves, en un programa en Cana 10, el juez Abel Cornejo salió a bendecir la lista de Domínguez y Farah, celebrando que no se hubiera llegado a la lista única.
Falta una semana para las elecciones que se harán con voto electrónico y sus señorías parecieran haber perdido la compostura en la puja.
EL EXPRESO DE SALTA