Intensa búsqueda en Salta: un preso no regresó tras una salida transitoria
22/04/2026. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Las fuerzas de seguridad realizan operativos en la región para dar con el prófugo, en un caso que generó preocupación y desconcierto entre los vecinos
Un hombre de 57 años, oriundo de Colonia Santa Rosa, es intensamente buscado por las autoridades luego de no haber regresado al Servicio Penitenciario tras haber accedido a una salida transitoria. El pasado sábado por la tarde debía reincorporarse a su unidad carcelaria, pero no se presentó.
El prófugo cumplía una condena por abuso sexual y se encontraba bajo el régimen progresivo de la pena, que le permitía acceder a permisos temporales para trabajar.

Operativos en la zona para dar con el prófugo
En este contexto, fuerzas de seguridad realizan distintos operativos en la zona norte con el objetivo de dar con el prófugo, quien incumplió las condiciones judiciales al no regresar en el tiempo establecido, según informó Metronoticias.

El hecho generó sorpresa e incertidumbre en la comunidad local, dado que el sujeto estaba cumpliendo su condena bajo supervisión del sistema penitenciario.
Fuente de la Información: Todo Jujuy