Inspeccionarán la casa de un imputado del femicidio de Guantay
20/02/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Los jueces que componen el Tribunal de la Sala VII de Juicio, ordenaron que este viernes se cumpla con una inspección ocular en el marco de la causa en la que se analizan responsabilidades de seis imputados por el femicidio violento de Daniela Paola Guan
Luego de la jornada de ayer, que fue interrumpida por la falta de tres testigos, se dispuso que la audiencia continúe hoy.
Mañana se cumplirá con una inspección ocular en la casa de uno de los imputados y se exhibirá la declaración filmada de una testigo de identidad reservada.
El Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello, dispuso que, para cumplir con la ronda de testimoniales prevista por las partes, se reanude la audiencia de debate hoy a partir de las 9.
En la oportunidad deberán comparecer los testigos citados por la defensa que faltan declarar y se anunció que declararán dos de los testigos.
Para el viernes 21 de febrero, está programado una inspección ocular en la que fuera la casa de uno de los imputados y la exhibición de la declaración filmada de una testigo de identidad reservada, cuyo testimonio fue relevante en la investigación, y que luego falleció, así se finalizará con la ronda de 82 testimoniales.
El testimonio de esta mujer ya fallecida, fue rechazado por las defensas, al inicio del juicio, que se opusieron a que quede incorporado como prueba pero, dada su importancia, el tribunal rechazó ese pedido.
Tras estos trámites y de no mediar cambio de agenda, los alegatos se iniciarían el 27 de febrero, y de ser ágiles los alegatos ese mismo día podría escucharse la sentencia, caso contrario pasará para el día siguiente.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público en el debate contra Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo” por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, agravado por la participación de un menor de edad; contra Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol”, quien se encuentra imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, y contra una menor de edad.
Fuente de la Información: Nuevo Diario