Indignación contra el titular del Concejo de Metán
26/05/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un comerciante asegura que Marcelo Cuniberti cometió un abuso de autoridad en su local.
Un comerciante del rubro comestibles denunció penalmente al presidente del Concejo Deliberante de Metán, a quien acusó de abuso de autoridad por haber ingresado a su local difundiendo un video en directo a través de Facebook.
La presentación fue realizada el sábado pasado en la Comisaría 30 por Luis René Plasencia, quien relató lo ocurrido el viernes, aproximadamente a las 21. “Vengo a exponer el proceder ilegal e impropio del presidente del Concejo Deliberante, el señor Marcelo Cuniberti, quien ingresó a mi local filmando, sin el consentimiento de nadie y mucho menos sin la autorización judicial correspondiente”, relató Plasencia en la denuncia, por la que ahora interviene la Fiscalía Penal 1 de Metán. “Hizo abuso de poder debido a que extralimitó las funciones propias de su cargo. Mi hija, encargada del negocio, le preguntó qué estaba filmando, a lo que el concejal ni siquiera respondió. Le pedí las explicaciones, el motivo para ingresar de ese modo intempestivo e incluso violento, sin haberse previamente presentado, a lo que respondió que era concejal y miembro del Comité Operativo de Emergencia”, sostuvo el comerciante.
“Me dijo que mi local era el único que no cumplía con las normas dadas por ese comité, lo que niego totalmente porque desde que empezó la pandemia cumplo con todas las medidas, padeciendo las consecuencias y perjuicios que eso conlleva”, dijo Plasencia.
"Conducta temeraria y maliciosa”
“Cabe aclarar que mi local tienen capacidad edilicia de 6 x 38 metros para admitir el ingreso de 10 a 12 personas, respetando el 50% de capacidad que dicho comité exige. El señor Cuniberti vulneró el derecho a la imagen y a la intimidad de los presentes, responsables del comercio, empleados y clientes. Tampoco supo dar explicaciones de su proceder. Ejerció una conducta temeraria y maliciosa, actuando sin razón valedera contra mis derechos y de los demás presentes. Repudio totalmente esa conducta política y solicito sanción”, concluyó el comerciante, quien posee un supermercado en la zona sur de la ciudad, sobre la ruta 9/34.
Una brigada de control
Por su parte, Cuniberti aclaró que se encontraba como integrante de una brigada de control formada para garantizar que se cumplan las medidas.
“Está integrada por un representante de Inspección y Control de la Municipalidad, del Concejo Deliberante, de la Policía de la Provincia y vecinos”, destacó el presidente del Concejo Deliberante. “Estuvimos haciendo controles en gimnasios y supermercados, verificando que se cumplan las medidas sanitarias de prevención”, detalló. Sobre la denuncia en su contra dijo que “están en todo su derecho de hacerla, pero justamente en ese comercio no se estaban cumpliendo las normativas”, afirmó.
Fuente de la Información: El Tribuno