Imputaron a tres policías por una muerte en Floresta
27/06/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de un oficial, un cabo y un agente, a quienes se les imputó el delito de homicidio culposo. Las maniobras ejercidas por los policías para reducirlo fueron letales.
Tres uniformados pertenecientes a la división de Infantería de la Policía de Salta fueron imputados por el cargo de homicidio culposo.
Los acusados intervinieron en una disputa por la posesión de un terreno, circunstancias en que procedieron a demorar a la víctima, la que se descompensó y murió como consecuencia de las maniobras ejercidas por los policías para reducirla. Las imputaciones, dispuestas por la fiscal penal María Luján Sodero, surgen de declaraciones, denuncias y otras pruebas producidas tras la muerte de David Alfonso Neri Ovejero, un vecino de Villa Floresta (44).
El terreno, según lo establecido por la fiscalía, pertenece a Soledad Rivero, quien lo cedió a su hermano, Pablo, quien se identificó como personal policial perteneciente a la comisaría 24 en la ciudad de Orán.
Por otra parte, Miriam Gaspar adujo que el terreno estaba abandonado y decidió tomar posesión. El día del hecho, en tanto, Rivero y su hermana tomaron conocimiento de la intromisión de Gaspar, por lo que se dieron cita en el terreno en cuestión, donde se produjo una disputa. El desencuentro demandó la presencia policial, por lo que al lugar llegaron efectivos de la 4 como así también un móvil de Infantería. Cuando todo parecía haber arribado a un arreglo, se presentó Neri Ovejero, quien es conocido por los vecinos debido a que ayudó a varios de ellos a obtener sus terrenos.
Neri Ovejero ingresó al terreno a fin de asesorar a Gaspar para que no se retire del mismo, circunstancia en que los policías acusados procedieron a la demora del mismo.
Otros testigos declararon que la intervención de Neri Ovejero no generó desorden. Al proceder los policías acusados a la demora, los vecinos advirtieron que uno de ellos lo tomó de los brazos, mientras que otro, más alto, lo tomó del cuello.
Fuente de la Información: El Tribuno