Imputan a un policía por la fuga de un detenido
14/11/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La acusación gira en torno a la fuga protagonizada el jueves pasado, en horas de la tarde, por un interno que se hallaba alojado en una celda del Destacamento de Villa Güemes, en Tartagal.
Al respecto, el fiscal penal 1, Pablo Cabot, imputó provisionalmente al sargento Guillermo Javier Núñez, de 46 años, acusado del delito de favorecimiento culposo de evasión.
La fuga, según lo informado, ocurrió el jueves, cerca de las 18 horas, y fue ejecutada por Gastón Mario Luna, de 25 años, quien estaba detenido por delitos contra la propiedad y contra las personas. Tras las primeras pesquisas, el fiscal imputó al sargento Núñez, quien cumplía funciones en el mencionado destacamento.
De la declaración del efectivo se desprende que “escuchó ruidos en el interior de la celda” y que, al aproximarse, encontró el candado de seguridad de la reja abierto, por lo que procedió a realizar el conteo de los detenidos.
Fue así como notó la ausencia de Luna, quien tras golpear el candado, escapó, según lo informado por el policía.
En sus consideraciones, el fiscal Cabot sostuvo que al no advertir lo que ocurría, el acusado incumplió su deber de custodia y vigilancia.
En consecuencia, el fiscal decretó la apertura de una investigación penal preparatoria y ordenó la comunicación de lo resuelto al Juzgado de Garantías interviniente.
Sigue prófugo
Respecto a Luna, hasta anoche se informó que el mismo sigue en calidad de prófugo. La Policía informó que el Centro de Coordinación Operativa Tartagal articuló la labor para recapturarlo, sin que hasta el momento se haya podido dar con el escurridizo delincuente.
Fuente de la Información: Nuevo Diario