Imputan a dueño de concesionaria
26/02/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Fue acusado por supuestas estafas. No quiso declarar.
Por una investigación de estafas en una concesionaria, Mario Alberto Riccio fue imputado provisionalmente y se negó a responder preguntas a la fiscal.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Riccio que fue detenido el jueves en el marco de una investigación que lleva adelante la UDEC por estafas en contra de la firma Autofox SAS, de la cual el imputado es propietario por los delitos de estafas reiteradas (6 hechos) y coacción.
Durante el operativo, que fue requerido por Salinas Odorisio y ordenado por el Juzgado de Garantías 3, fueron allanados cuatro domicilios (la oficina de Autofox SAS, la vivienda del imputado, ubicada en el barrio Los Olmos de Cerrillos; de un departamento en barrio Limache y un domicilio en Villa Soledad) y fueron secuestrados dinero en efectivo, contratos, celulares, dos automóviles y documentación de interés para la causa.
Para la UDEC, la concesionaria, por medio de publicaciones promocionaba la empresa bajo los nombres de fantasía Autofox y Motofox, mostrándose como una empresa seria y solvente. Además, al contar con un espacio, lograban credibilidad y la confianza de las víctimas, quienes hacían entrega de grandes sumas de dinero de contado y en cuotas, y entregaban vehículos como parte de pago, sin saber que el único propósito de la empresa era hacerse con el bien fungible por excelencia para beneficio propio y que el remanente producto de los hechos ilícitos era licuado en vehículos, que nunca eran transferidos.
Fuente de la Información: El Tribuno