Imputan a 3 salteños y a un colombiano por robo a mano armada
05/04/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Entre los detenidos está un empleado de la firma propietaria del camión asaltado a mediados de marzo en esta ciudad.
El Ministerio Público Fiscal informó ayer que son cuatro los imputados en el robo a mano armada cometido contra un camión repartidor de productos lácteos a mediados del mes pasado en el barrio Mosconi, ubicado en la zona norte de la ciudad. Tres de los detenidos son salteños y el cuarto es un ciudadano de nacional colombiana. Entre los imputados se encuentra un empleado de la empresa distribuidora.
Tras amenazar de muerte al conductor y a sus dos acompañantes, los delincuentes se apoderaron de 150 mil pesos. Para la captura de los maleantes fueron determinantes las imágenes captadas por las cámara de seguridad de la zona, se informó.
El atracó se produjo el 19 de marzo cuando el camión efectuaba el reparto de los productos lácteos en los comercios de la zona. En esas circunstancias, el vehículo fue interceptado por un grupo de personas con el rostro cubierto y que portaban armas de grueso calibre. Luego de encañonar al chofer lo despojaron del dinero y escaparon en el automóvil que se movilizaban. El conductor del transporte declaró que la persona que lo apuntó con el arma tenía acento extranjero.
Los investigadores policiales, en base a los relatos de los tres empleados que se iban en el camión, realizaron el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia y algunas particulares instaladas en las arterias principales del barrio Mosconi.
Los pesquisas advirtieron algunas inconsistencias en el relato de uno de los empleados y con otros elementos de prueba iniciaron un minucioso trabajo para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda
El auto en el que se movilizaban los asaltantes fue detectado en la misma zona norte, cerca de la vivienda de uno de los sospechosos. Una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal penal N§ 2, Liliana Jorge, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento de las viviendas de los hermanos Emanuel David Raúl Reynaga y Lucas José Iván Reynaga y del ciudadano colombiano Claudio Antonio Castro Alday. Lo propio hicieron en el domicilio de Nelson Ricardo Chaile, quien se desempeñaba como empleado de la empresa distribuidora desde hacía 4 años.
Según la fiscalía, de las viviendas de los sospechosos se secuestraron prendas usadas para cometer el atraco, armas de fuego, dinero en efectivo y comprobantes de operaciones realizadas por los acusados con el producto del robo.
Los hermanos Reynaga y Chaile fueron imputados por el delito de "robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego". En tanto que al colombiano Castro Alday se atribuyó el delito de "partícipe necesario" del asalto. Según las fuentes consultadas, todo indica que el extranjero sería el líder de la organización.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la banda sería autora de otros asaltos ocurridos en los últimos meses en la ciudad.
EL TRIBUNO