Homicidio en la Ciénaga: "Cruz lo mató pero también deberían estar detenidos quienes lo golpearon"
08/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se define la situación de Víctor Alejandro Cruz, acusado de apuñalar a Enzo Guerrero porque se había robado un estéreo de auto en una carpa bailable de la Ciénaga.
El imputado aseguró que lo culpan a él porque hay rivalidades con los otros sospechosos. La familia de la víctima espera que condenen a Cruz pero afirman que no es el único culpable del homicidio.
Víctor Cruz vuelve a su silla después de ampliar su declaración. - Fotografía El Expreso de Salta
Este miércoles se escucharán los alegatos en la causa seguida por el homicidio de Enzo Guerrero. El único imputado que tiene la causa en esta instancia de juicio es Víctor Alejandro Cruz ya que al principio de la instrucción, eran varios los señalados de haber ultimado a golpes a la víctima. Sin embargo, parece que los otros sospechosos llegaron a un arreglo y dijeron que el responsable de darle la estocada final a Guerrero había sido Cruz.
Durante la última audiencia de juicio, el imputado de tan solo 20 años pidió a los jueces ampliar su declaración y se tomó dos minutos para aclarar que había rivalidades entre los que lo acusa y él. "Siempre que íbamos los de arriba para la parte de abajo del barrio, estaban estos changos que nos sacaban a piedrazos y nos robaban. No es verdad que no había peleas, siempre sucedía lo mismo y teníamos conflictos, es por eso que pienso que me acusan a mi y no hay motivo alguno", indicó Cruz sin aceptar responder preguntas de la fiscalía.
Hubo momentos de tensiones también en pleno juicio, el defensor José Temporetti, acompañado por su hija Florencia, codefensora en la causa, presentaron sus testigos y la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio no les perdonó ninguna contradicción que buscara despegar del hecho a Cruz. Incluso llegó a pedir que se tenga en cuenta un falso testimonio pero al finalizar la audiencia desistió de su amenaza y prefirió mantener el juicio en paz ya que se entra en la etapa final de alegatos.
A comparación de otras audiencias, los familiares de ambas partes estuvieron presentes en la sala. Las hermana y un amigo de la víctima dialogaron con El Expreso de Salta y dijeron que es bochornoso lo que sucede porque los abogados defensores presentaron testigos mentirosos que fueron preparados. "Intercambiaron mal las palabras, pensamos que Curz iba a aceptar su culpa pero se ve que no tiene interés, es por eso que pedimos la pena máxima. Además, deberían estar imputadas las personas que lo golpearon a Guerrero", aseveró
"Sabemos que es Cruz quien lo mató pero también deberían estar detenido los que lo golpearon. No había rivalidad, Cruz no era dueño del estero ni del auto, solo fue a perseguirlo y matarlo directamente a Guerrero", afirmó Gabriel, amigo de la víctima.
Finalmente, una de las hermanas de Guerrero dijo que quizás lo mataron porque era de otro barrio. "Por más que mi hermano haya robado, no tenía derecho a quitarle la vida por mas gato que haya sido. Nosotros pensamos que solo había ido a descansar a ese auto que encima era de su primo. Nunca robo a la familia, cuidaba las cosas de nosotras. Si se drogaba pero tenía su plata, trabajaba de lunes a sábados y tenía un hijo pequeño. El único culpable es Cruz, no hay dudas de eso", concluyó.
Fuente de la Información: El Expreso de Salta