Historia conmovedora: tres hermanitos que pedían no ser separados, fueron adoptados por una familia
07/07/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Después de meses de espera, una familia salteña decidió abrirles la puerta de su casa y su corazón. El lunes comenzarán la vinculación y dejarán atrás una historia de separación para vivir, por fin, como hermanos bajo un mismo techo.
Joaquin Saldaña
En Salta, una historia de amor, solidaridad y esperanza conmovió a toda la provincia. Tres hermanitos que esperaban una familia para no volver a separarse encontraron finalmente un hogar. La noticia fue confirmada por Maia Zenteno, la mujer que los cuidó durante los últimos cinco meses en su casa, como parte del programa Familias Solidarias.
Durante este tiempo, Maia fue mucho más que una referente temporal: les dio contención, afecto y una rutina que nunca habían tenido. "No sabían lo que era dormir los tres juntos. Las primeras noches me lo decían. Y jugaban todo el tiempo a tener una familia. A veces me decían ‘vamos a hacer de cuenta que vos sos mi mamá'... Y yo les decía que ya iba a venir su verdadera mamá", relató emocionada a El Tribuno.
Los tres hermanos llegaron a su casa en distintos momentos, venían de hogares diferentes y no compartían un pasado común bajo el mismo techo. Pero Maia y sus hijas hicieron posible que empezaran a imaginarse una vida juntos. Fue justamente una de sus hijas quien impulsó la campaña en redes sociales que terminó cambiando sus vidas: grabaron videos y contaron la historia, que se viralizó gracias a la ayuda de la comunidad.
En ese camino, una familia salteña se enteró de la historia gracias a la difusión en redes y decidió contactarse con la Justicia para conocer a los hermanitos. Fue la dentista que atendía a los niños quien compartió el video y así llegó a quienes, sin dudarlo, dijeron que querían adoptarlos. Con la emoción y la urgencia de darles un hogar definitivo, completaron todos los requisitos y este jueves el juez dio el visto bueno para comenzar la vinculación.
El lunes, los pequeños empezarán a conocer su nuevo hogar. Maia sabe que llega el momento más difícil: despedirlos. "Los amamos como si fueran nuestros hijos. Pero esta es la parte linda del desprenderse: saber que se van a un hogar que los eligió, que los espera con los brazos abiertos. Eso es impagable", dijo.
Por último, Maia agradeció a todos los que ayudaron: "Gracias a cada persona que compartió el video. Gracias a las redes por hacer algo tan bueno. Y gracias a esta familia por decir sí. Estos tres niños ya sueñan y esperan ansiosamente al día lunes".
Fuente de la Información: abcdiario.com.ar