“Hay una demanda de justicia enorme”
21/07/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Lo dijo el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien presentó la capacitación de profesionales que podrán sumarse al Cuerpo Especializado de Investigadores. “He cumplido dos meses a cargo de la Procuración, he recibido a distintas pers
El Procurador general agradeció a la doctora Sofía Cornejo y al doctor Omar Davila en la implementación de esa nueva institución en el Ministerio Público, la cual ya estaba creada por la ley del CIF, pero que faltaba proceder a dicha implementación al tomar posesión del cargo.
La palabra del procurador
Vamos cumpliendo en forma rápida objetivos que van a demandar un gran trabajo a largo plazo. Son políticas públicas de Estado y ya tenemos el Cuerpo Asesor de la Procuración General, el Concejo Asesor, los fiscales de distintas materias, que permite tener un intercambio. Lo que va a ser presentado en el Primer Encuentro de Fiscales y Secretarios del Ministerio Publico Fiscal.
Hemos creado el Centro de Informaciones Institucionales para una mejor política comunicacional del Ministerio Publico, pero este cuerpo que estaba creado por ley pero que todavía estaba en un estado embrionario, se lanza a partir de hoy –19-07– ciertamente nos gustaría contar con más recursos.
Sabemos cuál es la situación actual del país en materia económica, acompañamos y somos solidarios con eso; no obstante lo cual, el trabajo, más allá de eso, no descansa y no tiene pausa.
Sofía Cornejo y Omar Dávila, los principales colaboradores del procurador
Se pone hoy en funcionamiento esto que es lo importante de transmitir a la sociedad… hay una demanda de justicia enorme. He cumplido dos meses a cargo de la Procuración y he recibido a distintas personas que son víctimas fundamentalmente de distintos tipos de delitos cometidos; victimas de Familiares –Contra la Impunidad–; y todos me van planteando lo mismo: hay como una suerte de clamor de justicia, un clamor de verdad, un clamor para que las investigaciones sean más rápidas.
Nosotros consideramos desde la Procuración General que a los fiscales hay que darles todas las herramientas posibles. Ser fiscal es una función delicadísima dentro de la sociedad, muy ingrata porque se hace un trabajo a destajo y con una gran responsabilidad. Para eso hemos creado la Coordinación de Fiscales de forma, de despersonalizar las investigaciones y que puedan haber unidades de fiscales que trabajen en equipo.
Fuente de la Información: Muy Crítico