Habría complicidad o amparo político en torno a la banda de Tránsito
04/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Lo que muchos se preguntan en torno a la detención de 11 empleados del área de Tránsito de la Municipalidad de Salta, inevitablemente gira en torno a saber si los acusados habían logrado un halo de impunidad gracias a que las maniobras eran tan secret
La segunda opción sería que contaron con el apoyo posiblemente de la planta jerárquica. Por el momento esta es una veta que la fiscalía de Delitos Económicos no informó en demasía.
Incluso no se descarta que haya existido cierto amparo político por parte del mismo Ejecutivo Municipal, pues era imposible desconocer el accionar de esta organización que, lejos de actuar en las penumbras, ofrecían sus servicios ilegales a través de las redes sociales en busca de clientes nuevos.
Tampoco se descarta que el amparo político no haya sido con fines económicos, sino más bien para evitar planteos gremiales o el cumplimiento de ciertas exigencias laborales.
Por ende, aún resta saber si la fiscalía avanzará sobre este terreno, lo cual podría generar ciertas preocupaciones, en especial a ex funcionarios, o bien, como sucede usualmente, el hilo se cortará por lo más delgado.
Otro párrafo, según fuentes judiciales, merece la propia fiscalía especialidad en delitos económicos, la que parece haber tomado otro aire después de los cambios internos, pues está investigación que llevaba más dos años, de pronto cobró un nuevo ritmo y dejó en evidencia cierta lentitud o pasividad de las anteriores fiscales de dicha área.
Fuente de la Información: Nuevo Diario