Hablaron los padres y se mostró la Cámara Gesell de la niña wichi
22/02/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
En la segunda audiencia del juicio por la violación de una niña wichi, declararon los padres de la víctima y se expuso la Cámara Gesell de la víctima, acciones que se llevaron adelante sin la presencia de público.
El juicio se lleva adelante en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, y por este delito están en el banquillo de los acusados 8 personas imputadas de haber violado a una nena wichi de 12 años en un descampado de Alto La Sierra (en Santa Victoria Este, al norte salteño).
Se prevé que las audiencias continúen por lo menos hasta el próximo jueves.
Según se pudo conocer, los jueces decidieron tener el mayor de los sigilos en esta causa en particular en tanto hay menores involucrados tanto entre testigos, la víctima y los imputados. Mientras, sigue como prófugo uno de los tres menores acusados, quien ya fue declarado en rebeldía.
Ayer finalmente declararon los padres, y esperaban poder declarar miembros de la comunidad wichi de Alto La Sierra que llegaron a Tartagal. Julio Díaz, docente bilingüe y referente de la comunidad, sostuvo que tuvieron que ir por su cuenta y para aquellos que no cuentan con familiares deben pagar 4500 pesos entre pasajes, hospedaje y gastos.
Según comentó Díaz, la Justicia les reconoció el pasaje ida y vuelta de la comunidad, que suma en total 640 pesos.
“Confiamos en la Justicia”, dijo, al contar que uno de los defensores de los atacantes, Héctor Heredia“puso a mucha gente de Alto La Sierra como testigos de él, y la gente dijo lo que habían visto”, al referirse a la violación.
NUEVO DIARIO