Gustavo Sáenz presentó el balance de su gestión durante mayo
10/06/2025. Noticias de Interés > Noticias de Salta
El gobernador anunció la reducción de impuestos, la federalización de la salud y el impulso a la conectividad vial y la minería.
Este lunes, Gustavo Sáenz presentó un balance de su gestión durante el mes de mayo, destacando las medidas implementadas para dinamizar la economía, fortalecer el sistema de salud y mejorar la infraestructura vial. se anunció la reducción de impuestos y la eliminación de tasas con el objetivo de fomentar la inversión y el desarrollo productivo en la provincia.
En materia de salud, el Gobernador resaltó la federalización del servicio en la localidad de Joaquín V. González, así como la habilitación del sexto centro de diálisis en la provincia. Además, supervisó las obras de ampliación del Hospital de Rosario de la Frontera, la finalización del edificio del Hospital de El Potrero y la tercera etapa de ampliación en el Hospital de Metán, donde se construye la primera terapia intensiva neonatal del sur provincial.
El gobierno provincial, bajo la gestión de Gustavo Sáenz, también ha puesto énfasis en fortalecer la conectividad vial, con el reinicio de las obras en la Ruta Nacional 934, en el tramo Rosario de la Frontera y Metán. Asimismo, se preadjudicó la nueva autopista del Valle del Herma, que promete mejorar la conectividad, el desarrollo y la seguridad para la región
Un hito importante para la provincia fue la aprobación del primer proyecto minero del país bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Se trata del proyecto de litio Rincón, ubicado en el departamento Los Andes, que consolida a Salta como líder en la minería del norte y del país.
Con estas acciones, el Gobierno de Salta busca impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de los salteños y posicionar a la provincia como un polo de desarrollo en el norte argentino. El gobernador Sáenz reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los habitantes de Salta para lo que resta de su mandato.
Fuente de la Información: Voces Críticas