Guachipas: Habló el intendente y minimizó la violación grupal en la escuela
06/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Néstor Parra, intendente de Guachipas, habló con “C5N” y dijo que la violación grupal al joven con retraso madurativo en la escuela Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158 "no es para tanto". Se supo los nombre de los acusados.
El intendente de Guachipas, Néstor Parra, minimizó la violación grupal al alumno con retraso madurativo en la escuela Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158 y acusó a HolaSalta.com Noticias, indirectamente de ser una operación de la prensa, ya que la noticia llegó a ser de nivel nacional por la gravedad del hecho que ocurrió el 28 de marzo y hasta antes de ayer, el hermetismo reinaba al igual que el "silencio provocado".
La máxima autoridad del pueblo, se enteró por nuestro medio el horror de lo que pasa en su ciudad y se refirió al caso del abuso sexual del joven con retraso madurativo, en diálogo con “C5N”, intentando restarle importancia y expresó: “Los títulos que puso la prensa hacen pensar en una cosa mucho más grave, pero lo que trascendió fue que no fue tanto”.
Cabe destacar que HolaSalta.com publicó el caso ya que supuestamente las investigaciones llevaban más de una semana, luego de que la madre del "joven mayor de edad" denunciara penalmente el hecho en la SubComisaría de Coronel Moldes , detallando el horror que sufrió su hijo y que los acusados seguían asistiendo al colegio, mientras que la victima estaba encerrada en su casa, cuando los análisis y exámenes médicos (duración de resultados 24 a 48hs) y secuestro de las prendas, interior y de vestir, se realizaron ese mismo día de la denuncia por Personal del CIF.
El jefe comunal continuó detallando por el canal de TV nacional: “Apenas la persona hizo la denuncia empezó a actuar la fiscalía e intentaron que no se conociera nada hasta que estén los resultados finales, pero se escapó la información, el lunes se publicó y nosotros tomamos conocimiento recién ese día”, señaló, pero no se entiende a que se refiere que "se escapó la información", de un hecho que todas las autoridades del colegio tuvieron conocimiento esa misma noche del 28 de Marzo.
“Los análisis del chico dieron que no fue abusado, los nombres que dio no coinciden con los chicos del establecimiento, porque es nuevo”, expresó Parra.
Según lo que pudo saber HolaSalta Noticias, el nombre de los acusados en el momento que la propia madre de la victima realizó la denuncia penal, son un tal "LUCIANO, LUIS, NAHUEL, EXEQUIEL, LUCAS y MAXIMILIANO", todos con domicilio en la localidad de Guachipas, asimismo "todos mayores de edad" y que "son de otro curso al que asiste la victima", pero sin embargo la investigación la lleva el Juzgado de Menores e Incapaces, ya que la victima padece de retraso madurativo. Y a pesar que el intendente no tiene ni idea, ni información de los hechos ocurrido en su pueblo, tuvo la certeza en TV de decir que "los nombres que dio, no coinciden con los chicos del establecimiento".
En tanto desde el Ministerio de Educación de la provincia, al ser consultado por el hecho por HolaSalta Noticias, dijeron que hasta este lunes, no se ha podido identificar a los agresores, porque la victima no los conoce con apellido (ya que son de otros cursos), por ese motivo y para proteger a la víctima se gestionaba el cambio de escuela, hasta tanto avance la investigación por parte de la Justicia.
Además agregaron que desde el día que se tomó conocimiento de la denuncia, intervienen los "Centros Educativos de Integración" porque la victima tiene discapacidad y el "POE". "Desde Educación, haremos todo lo que corresponda hacer y estamos a disposición de los que indique la justicia", detallaron a nuestro medio.
Varios rumores empezaron a circular en el pueblo, el día que nuestro medio de comunicación en primicia publicó el hecho, habitantes del pueblo decían "es un secreto a voces, pero nadie quiere hablar de nada, tienen miedo", muchos trataron de minimizar el hecho, aduciendo que "el menor mentía, que fueron solo toques", muchos se preocupaban más por la escuela que por la victima, diciendo "que con esta noticia se mancha la reputación de la institución". Volvemos a repetir, son rumores, la realidad es que la Justicia sigue investigando, no dio información oficial y "el caso está en secreto extremo", esperamos que al hacer público conocimiento sobre este gravísimo hecho, los resultados de las investigaciones, exámenes y análisis se apuren un poco y que no tarde más, que el caso no quede en la nada, recalcando que ya pasaron 10 días de la denuncia de la madre.
Fuente de la Información: Hola Salta