Grave denuncia de un empleado público contra el Banco Macro
19/08/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Walter Villegas, trabajador estatal de la provincia denunció en “El Murishow” que por un error del sistema le extraen dinero de su cuenta bancaria, sería la tercera vez que le sucede.
Villegas aseguró sentirse cautivo de la entidad bancaria puesto a que como es empleado público tiene su cuenta sueldo ahí y no puede cambiarse por el convenio que existe entre el Macro y la Provincia.
Según comentó el damnificado, hizo una extracción de dinero y a los tres días cuando volvió al cajero automático se dio con que le faltaban fondos en su cuenta por una “extracción ficticia” que realizó el mismo banco.
Inmediatamente hizo el reclamó en la empresa donde le dijeron que se trata de una falla en el sistema y debería realizar una serie de procedimientos para que en 10 días le acrediten el dinero que “por error” le sacaron.
“Me sacaron 4 mil pesos, nunca fui al cajero y me faltaba esa plata, me quieren devolver después pero yo necesito la plata ahora porque tengo vencimientos que afrontar” manifestó.
Además cuestionó que no hay ningún tipo de resarcimiento, ni por el tiempo perdido, ni por los problemas que le puede ocasionar no contar su dinero cuando el lo disponga.
Según Villegas no sería la primera vez que le sucede este problema, ya que le habría ocurrido en 2016 y 2017 y agregó que a muchos compañeros les sucedió lo mismo pero nadie quiere denunciar o reclamar por lo engorroso que resulta ir al banco que la mayoría de las veces está colapsado de gente.
Si bien, el denunciante reconoció que el dinero está depositado a los diez días de realizar el reclamo, aseguró que se cansó de esta constante situación y decidió elevar su queja a la Secretaria de Defensa del Consumidor porque quiere un resarcimiento por los problemas ocasionados.