Gestionarán una Delegación Fiscal para la zona norte de la ciudad
11/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de un pedido de los vecinos de Castañares, quienes manifiestan preocupación ante el incremento en los casos de delincuencia en la zona.
Los vecinos de barrio Castañares, Felipe Cuéllar y Ricardo Astudillo, se reunieron este martes con el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo para dar a conocer la problemática de inseguridad que afecta a la barriada de zona norte y sectores aledaños.
En diálogo con Central Policial, por Profesional FM, Felipe Cuéllar contó que un grupo de vecinos, cansados de la inseguridad decidieron solicitar un encuentro con el Procurador para exponer con documentación los casos de investigaciones iniciadas por delitos contra la propiedad y contra otras personas, venta de drogas y hechos de violencia.
Cuéllar resaltó que intentaron explicar a Cornejo que el trabajo de la Policía es eficiente en el lugar, y que cumplen con su deber, pero solicitaron que se preste mayor colaboración en el proceso que suscita después de radicada una denuncia, es decir, en el proceso de investigación y seguimiento de los casos por parte de los fiscales.
Es por ello que, según el vecino, tras la reunión el Procurador se comprometió a crear una delegación fiscal en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad y acceso a la justicia de los vecinos.
En consecuencia, anunció que el Ministerio Público Fiscal dispondrá la habilitación de una Delegación Fiscal en el mismo barrio, con el objetivo de agilizar las investigaciones, que en muchos casos tienen como protagonistas reiterados a las mismas personas.
Fuente de la Información: FM 89.9