García Salado: "El caso Huergo podría salpicar a funcionarios provinciales”
06/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El Jefe de Gabinete Municipal se refirió a la situación judicial en el marco de la causa que investiga al empresario Matías Huergo por facturas apócrifas.
En diálogo con De Buena Fuente, por Profesional FM 89.9, el jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, habló sobre la causa que investiga al propietario de Secsa, Arcadio y otras contratistas, Matías Huergo, por la supuesta generación de facturas apócrifas.
En ese contexto, el funcionario aseguró que la investigación se limita sólo a una cuestión impositiva y aclaró que no está direccionada sobre posibles sobreprecios, sino que se vincula con la evasión fiscal.
Además, el Jefe de Gabinete expresó que independientemente del mecanismo ilícito que se habría usado para realizar el cruce de facturas con el objetivo de evitar el pago de impuestos, la Justicia penal todavía no analizó si la elaboración de facturas de las empresas involucradas se realizó en oficinas de la Municipalidad de Salta.
Por otra parte el funcionario indicó que tras la apelación de la Justicia Federal, la cual deberá decidir si la causa se investigará en la provincia o en un ámbito nacional, la investigación comenzó a tener ramificaciones.
En esa línea, García Salado no descartó la posible existencia de pago de retornos a funcionarios para el direccionamiento de obras para ser realizadas no sólo en la Municipalidad de Salta, sino también en Aguas del Norte y en la Provincia.
Fuente de la Información: FM Profesional