Fue abusada sexualmente por su padre y hermano
29/04/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Por desgracia, los casos de abuso se multiplican y se repiten a menudo no solo en la provincia sino en todo el país. Muchos de ellos tienen como protagonistas a los propios familiares de la víctima. En este caso, una salteña sufrió una pesadilla que t
El aberrante caso incluye abusos sexuales reiterados y hasta amenazas por parte de dos sujetos. El padre de la víctima, de 69 años y el hermano de la misma de 36 años. A partir de los informes a los que accedió Voces Críticas, se supo que esta mujer fue sometida a violación en varias oportunidades por su padre cuando ella tenía 19 años. Una vez incluso llegó a amenazarla con la muerte si no accedía. Esto lo hizo empuñando un arma blanca.
Tras la repetición de varias situaciones, la pesadilla se volvió aún más oscura cuando su hermano también comenzó a abusar de ella tres años después, cuando tenía 22. Este también lo haría en numerosas ocasiones. El final del calvario para esta joven fue gracias a una profesional de la salud quien radicó la denuncia.
En junio de 2019 la víctima fue hasta un centro de salud a solicitar pastillas anticonceptivas. Allí una ginecóloga tomó conocimiento del hecho y decidió denunciarlo, rescatando de esta manera a la víctima que vivía una situación de horror en su propia casa.
Por el caso intervino Sergio Federico Obeid, fiscal penal número 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Al sujeto de 69 años se le impusieron los cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y uso de arma blanca. Además también desobediencia judicial, ya que pesaba sobre el una medida restrictiva que le impedía acercarse a la víctima. El hermano recibió la imputación también por los mismos delitos a excepción del uso de armas.
El fiscal Obeid solicitó al Juzgado de Garantías en feria extraordinaria que la causa sea elevada a juicio, para determinar el castigo de los responsables de hacer vivir la peor pesadilla a esta joven salteña.
Fuente de la Información: Voces Críticas