Fue a hacerle un reclamo a su vecino y recibió cinco balazos
27/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un hombre fue víctima de esta situación en el barrio 17 de Agosto de General Güemes.
Una insólita y sangrienta situación se dio en General Güemes, cuando un hombre fue a hacerle un reclamo a su vecino y fue baleado. Sucedió en el barrio 17 de Agosto de la mencionada localidad salteña, el último domingo por la noche. Una pelea entre menores habría desencadenado una discusión que terminaría mal.
La herida de mayor gravedad que recibió Mario Gavilán, fue producto de un balazo en el estómago por parte de Eduardo "Nano" Medina. El mismo ingresó por la zona costal izquierda. Según consta en el informe de la causa, al que accedió Voces Críticas, el reclamo se habría originado porque Medina estaba organizando una pelea entre adolescentes en una plazoleta. Las chicas que iban a participar eran la hija de Gavilán y, también, sus sobrinas.
El caso quedó establecido como intento de homicidio agravado, tras la intervención del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno. Esto lo hizo luego de conocer que, el domingo cerca de las 20, "Nano" Medina le disparó a Gavilán por lo menos, en cinco oportunidades.
La mecánica del hecho habría sido la siguiente: tras finalizar la discusión, Mario Gavilán se alejaba de la casa de su vecino, cuando Medina tomó una pistola y comenzó a dispararle. Tras un impacto de gravedad en el estómago, cayó al piso. Fue atendido por personal médico en el hospital de General Güemes que también confirmó lesiones en la zona lumbar. Luego de la audiencia donde se le impuso el cargo de intento de homicidio agravado a Eduardo Medina, el fiscal Ossorio solicitó que continúe privado de su libertad.
Fuente de la Información: Voces Críticas