Frío, hambre y ahora un detenido apuñalado en la comisaría de Metán
13/06/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El hombre fue atacado por varios detenidos cuando regresaba a su celda. Fue golpeado y herido con arma blanca. La Justicia investiga el sangriento suceso denunciado.
Un joven detenido de 33 años fue brutalmente golpeado y herido de arma blanca en el interior de la comisaría 1 de Metán en la tarde del 11 de junio por cuestiones que la Justicia investiga. El joven agredido se encuentra internado en el hospital zonal de Metán.
El hecho de sangre ocurrió en la misma sede policial donde hace pocos días huyó un joven de 20 años, durante la noche, sin que nadie cayera en cuenta de su ausencia, para presentarse en una sede judicial a denunciar que se fue porque sufría de frío, hambre y malos tratos.
El joven dijo en sede judicial que salió caminando por la puerta de la comisaría 1 de la ciudad de Metán, luego de la ducha.
El nuevo hecho que tiene como protagonista la sede policial ocurrió el día 11 de junio, en horas de la tarde, cuando el detenido Gustavo Emanuel Copa (33), por causas que se desconocen, fue abordado en el interior de celda 3 de la comisaría 1 de Metán, sita en calle Lavalle 50, y terminó, aparte de golpeado, herido por arma blanca.
De acuerdo a lo expresado por el lesionado, él fue atacado por varios de los detenidos que comparten los calabozos de la comisaría 1. En su denuncia, el herido mismo resaltó que al momento que retornaba al interior de la celda, alguien le cubrió el rostro en su totalidad con una frazada, recibiendo de varios de los detenidos múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo. Al finalizar el tormento se percató, además, que había sufrido una lesión punzocortante en el cuadrante derecho del muslo izquierdo. El herido fue asistido por la guardia de la comisaría, siendo trasladado al nosocomio local, para el correspondiente examen médico, quedando internado en observación.
Fuentes policiales informaron que se realizaron las pericias de rigor sobre el hecho denunciado, con documentación fotográfica de la totalidad de la celda 3, como así también de los elementos que fueron apartados de los detenidos, previa requisa interna.
Otro caso
En tanto, en el barrio 110 Viviendas de la misma ciudad, un joven de 29 años fue apuñalado cuando fue a reclamar una motocicleta, supuestamente de su propiedad, en el domicilio de un tal Brian Ferreyra, quien tras escuchar a su interlocutor y discutir unos instante sacó un puñal de entre sus prendas y puso fin al diálogo con varios puntazos en la zona abdominal de su contrincante. Una mujer que se hallaba con la víctima llamó al 911 y solicitó una ambulancia para el herido, mientras la policía intervenía casi inmediatamente.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Metán donde fue intervenido quirúrgicamente.
La Justicia investiga este nuevo hecho, como también los anteriores. Puede ser una superpoblación la causante de estos llamativos incidentes, el último muy grave para una comisaría.
La patrulla policial que se dirigió al domicilio del atacante corroboró la agresión armada. En tanto, la auxiliar penal Juliana Leavy dispuso la detención del acusado y su traslado a una sede judicial para su imputación.
El sangriento suceso ocurrió en el barrio 110 Viviendas de Metán.
Finalmente, los médicos que operaron al joven herido por arma blanca diagnosticaron para el mismo herida grave en abdomen y lesiones en hemiabdomen izquierdo, provocado por arma blanca penetrante. Informaron que el mismo fue intervenido quirúrgicamente y pasó a terapia intensiva para control evolutivo, tratamiento y valoración.
En tanto, el sujeto causante fue detenido por la policía y espera su imputación provisoria, ya que las heridas que le causó su ataque con arma blanca pusieron en riesgo la vida de su víctima, la que se encuentra en la sala de cuidados intensivos.
La fiscalía investiga los pormenores del intento de homicidio.
Fuente de la Información: El Tribuno