Fiscalía investiga cargamento de alimentos vinculado a presunta maniobra política en Salta
09/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El operativo, encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, derivó en el secuestro de un semirremolque cargado con mercadería no perecedera.
Bajo la dirección de la fiscal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, personal de la Unidad de Investigación UDEC secuestró el semiremolque de un camión y la mercadería no perecedera que transportaba.
El procedimiento incluyó el traslado del remolque a las instalaciones de la División Caballería de la Policía de la Provincia de Salta, donde se realizó el acondicionamiento correspondiente, con colocación de fajas de seguridad, registro fotográfico y demás garantías procesales. Quedarán en calidad de secuestro, a disposición de UDEC y del Juzgado de Garantías 4, hasta tanto avance la investigación penal.
La intervención de la UDEC inició a raíz de una denuncia presentada por un comunicador social, quien manifestó haber recibido información sobre la supuesta llegada de un camión procedente de Rosario, Santa Fe, transportando mercadería destinada presuntamente a la conformación de 20.000 bolsones que serían repartidos a cambio de votos a favor de un partido político.
El denunciante aseguró haberse dirigido a una sede partidaria ubicada en calle Necochea al 1000, entre Adolfo Güemes y avenida Sarmiento, donde habría observado un galpón con cartelería y banderas políticas de la Agrupación Tupac Amaru, y con imágenes de los candidatos de la Lista N° 67.
En ese lugar habría constatado la presencia de un camión y un semirremolque con mercadería y alimentos no perecederos en su interior. Según relató, ya se habría descargado un 15% del contenido y parte de los bolsones estaría almacenada dentro del galpón. El denunciante afirmó que filmó la escena con su teléfono celular, momento en el cual se le habría acercado una mujer acompañada por dos hombres. Siempre según su relato, ésta le habría arrebatado el teléfono y lo habría entregado a uno de los acompañantes, aunque luego pudo recuperar el dispositivo.
Debido al desorden, se hizo presente un móvil policial. El denunciante señaló que advirtió a los efectivos que la mercadería no contaría con documentación respaldatoria.
Fuente de la Información: Hola Salta