Farquharson sobre Uber: “El Estado debe generar las condiciones de igualdad”
29/03/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El Concejo Deliberante de Salta se encuentra analizando el proyecto enviado por la intendencia para la regularización de las aplicaciones de transporte.
El concejal Gustavo Farquharson manifestó en Hora de Voces que el proyecto está siendo analizado en la Comisión de Tránsito. Desde allí, prevén la apertura de una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados.
“La decisión política del municipio es que se regularice. Había dos caminos, o mirar para otro lado y que la situación siga como está, o darle un marco normativo donde el Estado controle, regule, exija. Hay que trabajar para la seguridad de los choferes y para las personas“, afirmó.
En ese sentido, el edil destacó que la población ya eligió las plataformas de transporte por distintos motivos. Ante ello, consideró, es necesario que el Estado pueda regularizarlo y garantizar que se cumplan las normativas vigentes.
Además, remarcó que la plataforma puede ser utilizada también por remiseros y taxistas, ya que los sistemas no son incompatibles. Así, consideró, pueden ser una herramienta positiva para mejorar el servicio y fortalecer la fuente laboral.
“Hay que entenderlo de esa manera, como una herramienta que moderniza el sistema de transporte impropio en nuestra ciudad, porque la sociedad ya las ha elegido. No la estamos imponiendo nosotros y esta ordenanza tiene que brindar las garantías tanto para los que trabajan como choferes, sino también como el usuario que la utiliza. En ese sentido la exigencia que debe tener y llevar adelante el Estado debe generar las condiciones de igualdad también”, dijo.
Asimismo, criticó la postura del concejal Pablo López, de La Libertad Avanza, quien se posicionó en contra del proyecto. Sin embargo, Farquharson afirmó que “el posicionamiento de López no sorprende”.
“Siempre van a posicionarse en que el Estado no esté, el Estado no controle, el Estado no regule. En una sociedad donde el Estado no regula, bueno, pueden pasar un montón de cosas“, dijo y agregó: “Considero todo el contrario, el Estado debe regular y garantizar condiciones mínimas para se trabaje de manera segura“.
Fuente de la Información: Nuevo Diario