Farquharson destacó la gestión Durand en la ciudad de Salta
18/03/2026. Noticias de Interés > Noticias de Salta
El concejal diferenció las políticas municipales de las nacionales. Agregó que creen «en un Estado que esté donde tiene que estar, al lado de los vecinos».
El concejal capitalino Gustavo Farquharson diferenció la gestión del intendente Emiliano Durand de la del presidente Javier Milei. Para el edil, la primera trabaja «para que la gente viva mejor» mientras que la segunda se desentiende «de los problemas reales de la gente».
«No somos libertarios, trabajamos para que la gente viva mejor», dijo Farquharson, quien agregó que «gobernar es hacerse cargo de lo que le pasa a la gente».
«En un contexto nacional donde algunos pretenden instalar que la única salida es el retiro del Estado y el abandono de responsabilidades, en Salta elegimos otro camino. Y es importante decirlo sin rodeos, nosotros no somos libertarios», siguió.
En declaraciones a CUARTO, el concejal se mostró en contra de «una ciudad librada a la suerte del mercado» y de «dirigentes que se desentienden de los problemas reales de la gente». «Creemos en la política como herramienta de transformación, en la gestión como compromiso cotidiano y en un Estado que esté donde tiene que estar, al lado de los vecinos», aseguró.
«Por eso acompañamos la gestión del intendente Emiliano Durand. Porque entendemos que gobernar es resolver problemas concretos que tiene la gente. Es ordenar la ciudad, administrar de manera eficiente los recursos económicos, recuperar los espacios públicos, mejorar los servicios y, sobre todo, reconstruir un vínculo de cercanía con los salteños», explicó.
«Mientras a nivel nacional se promueve una lógica de ajuste indiscriminado, en nuestra ciudad se trabaja con otra mirada, la de gobernar con responsabilidad. La de entender que hay demandas urgentes que no pueden esperar ni quedar libradas a la mano invisible del mercado», agregó Farquharson.
«No somos parte de ese discurso que plantea que todo lo público es ineficiente o innecesario. Sabemos que cuando el Estado se retira, los que pierden son siempre los mismos, los sectores más vulnerados de la sociedad», siguió.
Sobre la gestión de Durand, el concejal aseguró que «renovar el compromiso con los salteños implica redoblar el esfuerzo de la gestión, mejorar lo que falta y sostener una visión de ciudad moderna, pero que no excluya a nadie». «Implica tener prioridades claras y la firmeza para defenderlas, incluso en un clima político donde lo novedoso es gritar, agredir y mentir», agregó.
Para el edil, «Salta necesita equilibrio, presencia estatal y decisión política». «Necesita dirigentes que no se escondan detrás de consignas vacías, sino que den respuestas. En ese camino estamos», dijo.
Sobre el final del diálogo, Farquharson insistió: «No somos libertarios. Somos parte de una gestión que entiende que gobernar es, ante todo, hacerse cargo de los problemas que enfrentamos a diario».
«Porque en este momento no alcanza con opinar desde afuera ni con repetir consignas importadas», siguió, y dijo que «es tiempo de definiciones». «De un lado están los que creen que el Estado debe correrse y dejar a cada salteño librado a su suerte. Del otro, los que damos la cara, gestionamos y nos hacemos cargo todos los días», agregó.
«Y también hay que decirlo sin ingenuidad: las divisiones, las mezquindades y las peleas estériles no le sirven a los salteños. Cada fragmentación debilita la capacidad de dar respuestas y fortalece a quienes promueven el ajuste sin sensibilidad y el retiro del Estado», expresó, y dijo que «por eso, apoyar al intendente no es solo respaldar una gestión, es defender una forma de gobernar». «Es apostar por un futuro con un rumbo claro», definió.
Consultado por las posibles dudas de los ciudadanos, Farquharson dijo que «hay que decirles algo simple». «Las ciudades se sacan adelante con decisión política y trabajo concreto. Y eso es lo que hoy está en marcha en Salta», aseguró, y dijo que «el momento es ahora». «O acompañamos este camino de reconstrucción política y mejora social, o dejamos que el abandono vuelva a ganar terreno. Nosotros ya elegimos de qué lado estar», finalizó.
Fuente de la Información: Cuarto