Ex funcionaria de Tartagal imputada por defraudación a la administración pública
08/07/2025. Noticias de Interés > Noticias de Salta
La Justicia Federal de Orán solicitó la elevación a juicio de la ex directora del Área de la Mujer y la Diversidad de Tartagal, Carla Cordero, en el marco de una causa por presunta defraudación a la administración pública.
Carla Cordero, ex funcionaria de la gestión de Mario Mimessi enfrenta un pedido de juicio por parte de la Justicia, que la señala por haber exigido pagos indebidos a mujeres víctimas de violencia de género a cambio de incluirlas en un programa de asistencia estatal.
La investigación apunta al uso indebido de fondos del programa nacional Acompañar, destinado a asistir económicamente a mujeres víctimas de violencia de género.
Según el requerimiento presentado por el fiscal federal interino Marcos Romero, también están implicados en el expediente Sandra Domínguez, su hijo Lautaro Hurtado y Celeste Robles, quien se desempeñaba en la misma oficina.
A todos ellos se los acusa de haber exigido pagos indebidos a beneficiarias locales para acceder al beneficio estatal.
Depósitos, transferencias y coimas
Mujeres en situación de vulnerabilidad realizaron una serie de transferencias bancarias a cuentas personales de los acusados, según detalla un informe del Banco Macro.
A partir de esta documentación, la fiscalía presume que existía un sistema informal de cobro de coimas a cambio de permitir la inscripción en el programa Acompañar, que otorga una asignación mensual de $65.000 durante seis meses.
La operatoria habría sido gestionada desde el propio municipio. De acuerdo con la investigación, Carla Cordero centralizaba el acceso al beneficio. Las evidencias incluyen comprobantes de depósitos, testimonios y registros de movimientos financieros.
La causa sigue su curso mientras el Ministerio Público avanza en el esclarecimiento de un presunto esquema de corrupción que afectó directamente a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad.
Fuente de la Información: Nuevo Diario