Etchevehere devolvió el bono de $500.000 a La Rural
02/02/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Lo confirmó el propio ministro de Agroindustria en una nota que difundió su equipo de prensa. El pago generó una fuerte polémica y hubo una denuncia ante la Justicia. Se esperaba un dictamen de la Oficina Anticorrupción
En una carta firmada por el propio Luis Miguel Etchevehere y difundida por el área de prensa del ministerio, el titular de la cartera de Agroindustria de la Nación, anunció que hoy realizó desde su cuenta personal una transferencia a la cuenta de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de $500.000.
La devolución corresponde al bono que la entidad le abonó a Etchevehere como "reconocimiento extraordinario" por su actividad en la SRA. Cabe recordar que el pago se efectuó al momento en que Etchevehere renunció como presidente y socio de la entidad, para luego asumir como funcionario nacional.
Dicho pago había generado el rechazo de muchos sectores internos de la rural y una denuncia ante la justicia por parte de un abogado particular. A su vez, la Oficina Anticorrupción estaba por emitir un dictamen acerca de si la suma recibida por el titular de Agroindustria "se trataba de una violación a la Ley de Ética Pública", la que prohíbe cualquier beneficio personal indebido como motivo de sus funciones.
En relación a los problemas internos que surgieron en la rural, unos 26 delegados de la entidad que representan a la provincia de Buenos Aires, le enviaron una carta al actual presidente de la rural, Daniel Pellegrina, manifestándole su "profundo desagrado" por el pago que había solicitado Etchevehere.
Por esos días, además, la Oficina Anticorrupción solicitó a La Rural que presente toda la información sobre cómo se había realizado el pago y si "existían honorarios pendientes" a favor de Etchevehere, la fecha de pago y si "otras autoridades" de la entidad habían recibido bonos similares.
La carta
En su nota, Etchevehere ratifica la "firme vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar las energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y la sociedad toda".
www,fm899.com.ar