Este viernes juzgarán a tres hermanos por violencia de género
21/06/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Juan Pablo, José María y Juan Luis Thomas, serán juzgados este viernes por violencia de género y lesiones, contra una mujer que es esposa de uno de ellos y trabajaba en el negocio familiar de calle Caseros.
La víctima fue sometida a las bajezas machistas que su marido le hacía padecer hasta que logró escapar del infierno. Los hermanos también contribuyeron con golpes y hasta intentaron, por todos los medios, que desista de la denuncia.
En la Sala VII del Tribunal de Juicio a cargo de la Dra. María Livia Carabajal, se llevará a cabo el juicio contra Juan Pablo Thomas por el delito de lesiones agravadas por el género y relaciones de pareja previa y coacción.
También estarán sentados en el banquillo de los acusados José María y Juan Luis Thomas, imputados por lesiones leves en perjuicio de una mujer que denunció a todos los hermanos. La audiencia comenzará a las 8.30 y se estima que después de la lectura de la requisitoria fiscal, la víctima cuente su padecer.
La mujer se casó en mayo de 2010 y vivió innumerable situaciones de violencia de género hasta que pudo escapar del calvario y logró llevarse consigo a sus hijos. Radicó la denuncia correspondiente y acudió a su madre, quién nunca se imaginó las penurias de su hija porque de ella también se había distanciado. La causa siguió su curso con una abogada de oficio que acompañó a la víctima durante los primeros días.
Las amenazas nunca cesaron e incluso, la hermana de los Thomas, quién es abogada, intentó hacerle firmar un escrito a la denunciante, para que desista de sus acusaciones y argumente que estaba desequilibrada emocionalmente. La causa estaba a punto de prescribir pero la jueza Carabajal pretende dilucidar una de las tantas causas de violencia de género que existen cajoneadas.
Fuente de la Información: Aries