Este 2025 se registró un 14% menos de hectáreas afectadas por incendios forestales en Salta
11/12/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En la jornada se evaluó el trabajo realizado en las distintas provincias, la disponibilidad de recursos operativos y las proyecciones para el 2026.
El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, y el coordinador de la región NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Lautaro Vázquez, encabezaron la reunión de balance de la temporada alta de incendios forestales 2025.
Avellaneda destacó la importancia del trabajo articulado con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y con las provincias de la Región para la gestión de riesgo ante incendios forestales. Hizo referencia a la incorporación de nuevos brigadistas a la provincia este año y el trabajo desplegado con los recursos operativos en las más de 170 intervenciones del organismo en la provincia.
Por su parte, Vilchez informó que este año se registró un 14% menos de hectáreas afectadas por incendios forestales respecto a igual periodo del año pasado. “En 2025 la superficie afectada fue de más de 18500 hectáreas en la provincia”, detalló el funcionario. En tanto, respecto a las proyecciones para el 2026 anticipó que se definieron 8 instancias de formación de Defensa Civil para cuarteles de Bomberos Voluntarios y de otros organismos.
Durante las jornadas, cada jurisdicción expuso sobre el trabajo realizado durante la temporada, los objetivos alcanzados, y las proyecciones en materia de formación, recursos, entre otros aspectos en vistas al próximo año.
Fuente de la Información: FM Profesional