En el tedeum, Cargnello cargó contra la despenalización del aborto
25/05/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
“Hoy es evidente que las ideologías cuestionan a las evidencias científicas” dijo el arzobispo de Salta sobre el proyecto que tratará la Cámara de Diputados de la Nación el 13 de junio.
En el tradicional tedeum que se realiza los 25 de mayo en la Catedral Basílica, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, cargó contra la despenalización del aborto.
El sacerdote aprovechó la fecha patria para marcar su postura sobre el proyecto que tratará la Cámara de Diputados de la Nación el 13 de junio. En este sentido, sostuvo que la Iglesia no teme al diálogo y pide aceptarlo entre la fe, la razón y las ciencias. “Sin embargo, mientras durante mucho tiempo se dijo que los principios éticos cuestionaban el avance de la ciencia, hoy es evidente que las ideologías cuestionan a las evidencias científicas”, expresó.
Con un discurso enfático, Cargnello enfatizó que en la actualidad “los pobres son, por excelencia, los niños por nacer, que nos piden a los responsables: ‘déjennos vivir’. Nosotros queremos ser su voz esta mañana.
Juan Manuel Urtubey, Miguel Isa y otros funcionarios provinciales participaron del tedeum. Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante, representó a la Municipalidad por la ausencia de Gustavo Sáenz.
En este sentido remarcó que la despenalización del aborto “tiene el sabor de una condena a muerte de inocentes”. “El niño en el seno no es el victimario de la madre. Esta tierra de la libertad y de la generosa acogida a todos los hombres del mundo que quieran habitarla, ¿no podrá pensar como incluir a los niños que golpean, desde el seno materno, la puerta de esta tierra para decirle: “Recíbeme, soy un proyecto de Dios para ti, Argentina”. Salvemos las dos vidas. Esa es la consigna”, agregó.
LA GACETA