"En el juicio demostraremos la inocencia de mi hermano"
12/03/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La familia del único detenido asegura que es un "perejil" y que los fiscales se "ensañaron" con él.
Sergio Horacio Vargas tiene 34 años y es el único detenido por el crimen de Jimena Salas, el 27 de enero de 2017, y luego de elevarse la causa a juicio su familia insiste con la versión que es un "perejil" que tuvo la mala suerte de estar presente en el lugar poco antes o después del salvaje crimen.
En diálogo con Profesional FM 89.9, la hermana del acusado, Verónica, aseguró que "en el juicio se desmotrará la inocencia de Sergio". Apuntando contra el rol y las actuaciones de los fiscales que pasaron por la causa, la mujer aseguró que -pese a que su hermano continúa detenido- celebraron la noticia porque en poco tiempo se conocerá la verdad.
"Nosotros entendemos que es bueno que se vaya a un juicio porque los fiscales tienen que exponer sus supuestas pruebas fehacientes. Ahí se tiene que ver todo lo tangible y no la verdad que ellos han dicho en este tiempo", dijo y agregó que la familia Vargas espera con ansias la causa mientras Sergio lleva 10 meses detenido.
Acerca de qué hacía el hombre al momento del crimen,"él ha sido un simple vendedor que tuvo la mala suerte de pasar por ese lugar y estos fiscales se valieron para cerrar el caso, acusándolo de asesino y después cambiaron la carátula a 'campana' de los asesinos. Él no sabe nada, quieren que diga algo que no sabe".
Según Verónica Vargas, los fiscales de la causa Jimena Salas se "ensañaron" con Sergio. Los fiscales Ana Salinas Odoriosio y Torres Rubelt requirieron juicio oral y público en contra de Sergio Horacio Vargas, en calidad de partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria y en perjuicio de Jimena Salas.
El otro acusado es el Nicolás Federico Cajal Gauffin, viudo de Jimena, imputado como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.
Fuente de la Información: FM 89.9