En dos juicios, condenan a dos abusadores de menores de edad con penas de 10 y 8 años de prisión
28/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La mayor pena fue impuesta a un hombre de 41 años, quien cumplirá prisión efectiva por diez años por vulnerar la integridad sexual de su sobrina menor de edad, con quien convivía.
También será registrado además en el Banco de Datos Genéticos.
En este caso, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra el acusado, a quien se lo juzgó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real con abuso sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) en perjuicio de una menor de edad.
En la denuncia, radicada en 2.020, se lo acusó de haber cometido actos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina menor de edad, con la que convivía. Por este hecho, los jueces Marcelo Rubio, Gabriela Romero Nayar y José Luis Riera, en el fallo, condenaron al acusado a cumplir 10 años de prisión efectiva y dispusieron la extracción de material genético del condenado.
Asimismo, el juez Federico Diez, de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a ocho años de prisión efectiva a un sujeto llevado a juicio por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por la guarda, continuado, en perjuicio de una niña de 12 años. También se lo acusó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por la guarda y por la convivencia, continuado, en perjuicio de otra menor, en este caso de 10 años. En su fallo, el juez ordenó la inmediata detención del imputado y que se le realice examen médico y extracción de muestra de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. También se hizo lugar a la demanda civil interpuesta y condenó al acusado, de 30 años, a pagar a las demandantes civiles en forma solidaria la suma de $1 millón en concepto de indemnización por daños y perjuicios más los intereses. Según el expediente, el acusado fue denunciado en 2.019 por su expareja y por una amiga de esta. Ambas, madres de las niñas damnificadas. El imputado abusaba de su hijastra, de 10 años, desde que iba a jardín de infantes. Y salió a la luz que había sometido a tocamientos a la amiguita de la menor, de 12, en una oportunidad en que la niña se había quedado a dormir en su casa.
Fuente de la Información: Nuevo Diario