En cuatro allanamientos, detienen a cinco personas por la venta de estupefacientes
12/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En el marco de tareas de prevención que la Dirección General de Drogas Peligrosas lleva adelante tendientes a disminuir el microtráfico de drogas en la provincia, el viernes se realizaron cuatro allanamientos y detuvieron a cinco personas vinculadas a
El operativo tuvo como origen una denuncia web, a lo que se sumó el trabajo investigativo de personal de la Sección Investigación Narcocriminal 44, el que logró la detención de los implicados y el secuestro de 419 envoltorios de pasta base que evitaron sean distribuidas. Lo actuado se hizo en cumplimiento de las órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal, Distrito Norte. Para ello, la policía ingresó de manera simultánea y coordinada a cuatro viviendas de barrio Cherenta, en Embarcación.
Detuvieron a tres mujeres y dos hombres que comercializaban drogas en la zona. Secuestraron 419 envoltorios con pasta base, dinero y elementos de fraccionamiento. Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación.
Por otra parte, el jueves pasado, efectivos de la Subcomisaria Castañares y del Sector 1C que realizaban patrullaje por la jurisdicción, fueron alertados sobre el ingreso de personas ajenas al interior de un domicilio. Al verificar tal situación detectaron plantas y plantines de marihuana.
Una patrulla que pasó por inmediaciones de la cancha de Villa Lata fue alertada sobre personas desconocidas que estarían ingresando a un domicilio. Al llegar y previa autorización de la propietaria ingresaron al lugar observando en el patio plantas de marihuana. Al respecto, tomó intervención personal de Drogas Peligrosas y la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.
Condenados
En la ciudad judicial, en tanto, Diego Artemio Flores (29) y Nelson Emanuel Mamaní (34) fueron condenados a la pena de seis años de prisión efectiva y multa por resultar coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada, por la participación de tres o más personas en forma organizada. El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dispuso que se mantenga la medida cautelar de arresto domiciliario para ambos condenados, con consigna policial fija a cargo del personal de la Comisaría 13 de Cerrillos.
Fuente de la Información: Nuevo Diario