En Casa de Salta protestaron por los abusos del ex cura Lamas
08/10/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Una de las denunciantes contra el cura Emilio Lamas, Carla Morales llevó su protesta a la Casa de Buenos Aires, con una importante convocatoria desde distintos sectores que se sensibilizaron ante el pedido de punto final y justicia ante este tipo de hech
En repudio a los abusos del ex sacerdote en esa localidad, Carla decidió visibilizar las denuncias por los abusos sufridos durante su infancia por parte del sacerdote Emilio Lamas, con una marcha desde la Casa de Salta hasta la Catedral, en Plaza de Mayo.
La protesta fue al mismo tiempo en que en Rosario de Lerma, su pueblo natal, se desarrollaba una marcha para exigir justicia por su caso y el de Juan Carlos García, quien difundió una serie de audios que revelan los detalles de su abuso.
Carla cargó una cruz negra acompañada de dos mujeres con dos carteles que resumían todo: “Iglesia Católica cómplice de violación” y “Emilio Lamas cura violador”.
En ese trayecto, Carla hizo catorce paradas en reflejo de las catorce estaciones del Vía Crucis: en cada una de ellas, describió las reiteradas denuncias que hizo a lo largo de su vida, los silencios y su proceso hasta romper la máquina abusadora.
En ese camino ocurrió algo emocionante: un grupo de chicos y chicas se plegó a la acción y acompañó a Carla con los carteles hasta la Catedral. Allí dejaron la cruz y los carteles en la puerta, bajo un grito claro: “No callamos. No nos olvidamos. No los perdonamos”.