Elisa Carrió apuntó otra vez contra Lorenzetti y le pidió a Rosenkrantz que no renuncie
26/03/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La diputada dijo que, como el expresidente de la Corte no le puede hace un golpe de Estado a Macri, se lo hace a Rosenkrantz
La relación entre Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti está marcada por denuncias, amenazas y rispideces constantes que hacen pensar que su pelea puede ser más personal que política. Hoy, la diputada de Cambiemos volvió a apuntar contra el expresidente de la Corte Suprema luego de que este, junto a otros miembros del máximo tribunal judicial del país,limitara -otra vez- las facultades de su actual presidente: Carlos Rosenkrantz . "Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte", lanzó.
Los jueces Ricardo Lorezetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti le quitaron a Rosenkrantz el control del Centro de Información Judicial (CIJ), que es el sitio web donde se publican las sentencias de los tribunales de todo el país. Y así, redujeron aún más su poder.
Ante esto, Lilita se expresó en redes sociales y le pidió al presidente de la Corte "que se mantenga en su cargo y no renuncie" porque, según resaltó, "la democracia depende de su permanencia". Además, dijo que "Lorenzetti se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis", y anunció que lo denunciará en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la Justicia argentina.
En una entrevista que concedió al programa Hablemos de otra cosa , que se emite por LN+, la fundadora de Cambiemos señaló que Lorenzetti quería hacer un golpe de Estado contra el gobierno de Macri. "Si Lorenzetti seguía siendo presidente de la Corte podía haber un golpe de Estado. Me importa que en caso de una crisis el que sucede al Presidente [de la Nación] no lo quiera destituir. El objetivo central de Lorenzetti era destituir a Macri, ahora ya no puede", dijo.
Hoy, la diputada retomó esta idea y disparó: "Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte".
LA NACIÓN