El Poder Judicial derivará a varones violentos al Programa PRIHO
31/07/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El Poder Judicial de Salta y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia firmaron un convenio mediante el cual se puso en marcha el programa de Intervención a Hombres (PRIHO). Está dirigido a varones que ejercieron o ejercen violencia familia
El vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, Ernesto Samsón y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias firmaron un convenio especial de cooperación en materia de violencia familiar y de género. Al acto asistieron también la jueza de Corte y supervisora de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género, Sandra Bonari y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry.
El Poder Judicial de la Provincia, a través de los Juzgados de Violencia Familiar y de Género, derivará a varones para su asistencia al programa socioeducativo.
La derivación irá acompañada de un informe elaborado por la oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG) y de acuerdo a los criterios de admisión establecidos en el Protocolo del Programa PRIHO; más una copia de la medida cautelar adoptada y cualquier otro antecedente, si lo tuviera.
“Es sumamente importante el convenio, el único modo de combatir este flagelo es con la atención y el trabajo mancomunado de todos los poderes. Más allá de que el Poder Judicial debe actuar una vez que se convirtió algún hecho, este problema merece la atención de todos, no solo en el orden provincial sino hasta internacional”, indicó Sandra Bonari.
ARIES ON LINE