El legislador denunciado por abuso sexual puede seguir siendo autoridad del Senado nacional
21/02/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La vicepresidenta Gabriela Michetti firmó el decreto de convocatoria de la Sesión Preparatoria de la Cámara Alta nacional y la misma tendrá lugar el miércoles 27 a las 17.
Según se supo, en la Preparartoria todos los cargos serían ratificados y entre ellos el del senador radical Juan Carlos Marino, involucrado en una denuncia de abuso sexual.
Marino es senador pampeano por La Pampa y ocupa la vicepresidencia primera de la Cámara.
El radical había quedado en el centro de la polémica a fines del 2018 cuando una trabajadora de su despacho, Claudia Guebel, denunció que la había manoseado; por lo que su cargo en la mesa de conducción podría verse en riesgo. Según fuentes consultadas por el portal Parlamentario, el tema todavía no está definido.
La investigación sobre esa situación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, quien había ordenado las medidas de pruebas que habían sido solicitadas por el fiscal Federico Delgado -que imputó al legislador-, citó a nuevos testigos y pidió informes al Senado. Además, aún se aguardan los peritajes al celular de Guebel para determinar si existió algún tipo de acoso por esa vía.
No obstante, y más allá de la situación del senador pampeano, el resto de los cargos podrían mantenerse. De esta manera, Federico Pinedo (Pro) renovaría su rol como presidente provisional de la Cámara alta; Omar Perotti (Justicialista), haría lo propio con la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ) mantendría la vicepresidencia segunda.
ARIES ON LINE