El Jefe de la Policía atribuye a problemas de salud los casos denunciados como Gatillo Fácil
26/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Mauricio Silvestre, habló sobre los casos que fueron denunciados como “Gatillo fácil”, y deslindó responsabilidad de los efectivos de la fuerza en el fallecimiento de las personas y se lo atribuyó a p
Por Aries, Silvestre puntualizó respecto a los casos de Jorge David Farfán Vera de barrio Santa Ana, Cristian Gallardo en zona sudeste, David Alfonso Neri Ovejero en Villa Floresta, y Cesar Lovera Vega en Mendoza y Lerma.
El Jefe de la Policía resaltó que se hizo autopsia e informe médico que determinaron que fueron fallecimientos a consecuencia de patologías o problemas de salud que tenían estas personas y no como consecuencia del personal policial.
De esta manera, descartó que se haya hecho abuso de autoridad, porque se actuó conforme a lo establecido en la ley ante persona que se resiste y “eso ocurrió”.
Destacó que el personal de la fuerza está capacitado especialmente en Derechos Humanos en la Escuela de Cadetes y Suboficiales.
En este sentido, remarcó que se ha visto actuar de forma correcta a los Policías de acuerdo al Código de Procedimientos, y reiteró que se registraron desenlaces imprevistos por situaciones propias que atravesaban las víctimas.
Fuente de la Información: Aries