El intendente de Aguaray regaló caños de gasoductos estatales a una empresa privada
05/03/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Jorge Enrique Prado le otorgó más de 30 kilómetros de caños a una empresa mendocina. Los mismos son parte de una obra inclusa de Nación. Estiman que cada tramo le costó al Estado U$S5.000.000 (cinco millones de dólares)
Cambian las gestiones pero no las viejas mañas. Una nueva irregularidad pone bajo la lupa al municipio de Aguaray. Acusan al intendente de "regalarle" los caños del Gasoducto del Noroeste Argentino a una empresa privada. Dicha medida fue aprobada por el consentimiento de los concejales.
Según trascendió, el jefe comunal Jorge Enrique Prado le otorgó a la empresa mendocina OSYP S.A. un poco más de 30 kilómetros de dicho material. Si bien el precio sufre ciertas variaciones, se estima que cada tramo de caño le costó al Gobierno Nacional U$S5.000.000 (cinco millones de dólares), indicó el periodista Kimón Demitropulos.
EL "REGALO" QUE NADIE SE IBA A ENTERAR
El Ingeniero Prado es el último triunfador de las elecciones pasadas. Su llegada a la intendencia reflejaba en los vecinos un cambio de aire bastante importante. Apenas asumió mandó una resolución al Concejo Deliberante estableciendo que la obra del gasoducto (que se encuentra paralizada) es nociva para el medio ambiente. Nadie iba a imaginar que la iba a terminar donando a una empresa privada.
Fuente de la Información: Que Pasa Salta