El imputado más joven, en el crimen de barrio La Paz, con la calificación más grave
15/08/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Dos hermanos fueron imputados por su presunta participación en el crimen de un adolescente ocurrido el 11 de agosto en barrio La Paz; el menor recibió la calificación más grave
La víctima fue atacada con un arma blanca y murió antes de recibir asistencia médica, producto de una herida punzo penetrante en el pecho que le provocó un taponamiento cardíaco.
La fiscal penal María Luján Sodero Calvet, a cargo de forma interina de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, formalizó la imputación provisional contra un joven de 18 años como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, y contra su hermano, de 20 años, como partícipe necesario del mismo delito.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados estuvieron asistidos por la defensa oficial y declararon, brindando su versión de los hechos.
La fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que se dicte la prisión preventiva para ambos.
La investigación, a cargo de la Unidad de Investigación de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), logró identificar a los sospechosos mediante el análisis de cámaras de seguridad y testimonios recolectados.
Según los primeros indicios, los hermanos habrían actuado conjuntamente, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima, Benjamín Mamaní de 16 años, quien no tenía posibilidad de defenderse ni portaba arma alguna.
Fuente de la Información: Nuevo Diario